Los Implantes Dentales y el tabaco

El tabaco puede tener un efecto importante en los implantes dentales. Así que hoy vamos a hablar sobre estos efectos del cigarro sobre la salud y principalmente los implantes dentales.

La salud del cuerpo debería ser muy importante en la vida de las personas, dado que si se daña algún órgano del cuerpo difícilmente se recupera. Los órganos del cuerpo no se reponen fácilmente. El fumar tabaco afecta los dientes y tu boca,  llena tus pulmones de humo y tu cuerpo se impregna con la nicotina.

La nicotina contenida en el tabaco es muy dañina para los dientes naturales, y lo puede ser también para los implantes dentales, dado que puede afectar la base o soporte del diente haciendo que fácilmente sean más propensos a caerse o dañarse.

El proceso de cicatrización de la cirugía de implantes dentales es mucho más lento cuando la persona es un fumadora regular, dado que la nicotina afecta la integración del implante al hueso.

 

Los implantes dentales son una solución de largo plazo que le permite a las personas recuperar la función estética y masticatoria de la boca. La integración de los implantes dentales se basa en la capacidad que tienen los huesos de los maxilares de crecer alrededor de la nueva raíz dental artificial.

La oseointegración es el término que se utiliza para denominar el proceso del crecimiento del hueso maxilar sobre la prótesis artificial de titanio de los implantes dentales, formando una sólida unión entre ambos.

La nicotina tiene efectos devastadores sobre el proceso de oseointegrción entre el hueso creciente y la prótesis dental de titanio. Se hace más lento el proceso de crecimiento del hueso sobre los implantes dentales, y la gran mayoría de veces,  también se afecta la calidad del nuevo hueso formado.

Esto hace que sea más frágil la unión entre el hueso de los maxilares y la nueva prótesis dental, consecuencia final, los implantes dentales son más propensos a ser un fracaso.

La nicotina es dañina para todo el sistema del cuerpo humano, daña los pulmones, el corazón, los dientes y los huesos, y muchos órganos más. Así que si tienes necesidad de realizarte uno o varios implantes dentales y eres un fuerte fumador, es mejor dejar de fumar al menos unos 6 meses antes de visitar al médico implantólogo.

También es recomendable que durante el proceso de oseointegración de los implantes dentales dejes el tabaco,  recuerda que quieres que tus implantes realmente sean para toda la vida.

Hasta aquí nuestra información. No te olvides de pasar diario visitando nuestro blog, trataremos de ponerte información que sea útil y que pueda ayudarte con el proceso de toma de decisiones para tus implantes dentales.

Sinceramente,

Luz Hernández – “Dedicada a Mejorar Tu Salud Dental”

 

 

Importante: La información publicada aquí no tiene el propósito de reemplazar el diagnóstico, tratamiento o consejo de un médico profesional. Usted siempre debe consultar a un profesional de la salud con las preguntas específicas sobre alguna condición médica.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 26 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: