Implante dental en otro país: Cómo le hablo a mi dentista.

Implantes dentales (foto: dreamstime.com)

Esta es una pregunta que está en la mente de todas las personas que están considerando salir de su país a hacerse un implante dental en otro país, lo que ahora se llama Turismo Dental. Así que en este artículo vamos a contestarte lo que pensamos que puedes hacer para hablarle a tu dentista sobre las opciones de que te ofrecen otros países para tu implante dental.

Antes de empezar quiero contarte que decidí escribir este artículo porque algunas personas me han preguntado eso precisamente: ¿Cómo le hablo a mi dentista de que estoy considerando irme a otro país a que me hagan un implante dental? Con esto me di cuenta que es un tema importante y que debía hablar de ello. Por eso a continuación escribiré algunas preguntas de las más frecuentes y lo que pienso que puedes hacer para equilibrar la información que obtengas:

  1. ¿Qué va a pensar mi dentista cuándo le mencione que estoy considerando hacerme un implante dental en otro país?                   La realidad es que el turismo dental es un fenómeno muy reciente y muy poca gente conoce de él. Lo mismo es cierto para los dentistas, son muy pocos los que conocen de esta nueva posibilidad, y, como es natural, se portarán muy escépticos ante este nuevo planteamiento. Hoy en día, el concepto general sigue siendo que los países del tercer mundo tienen un servicio de salud de mala calidad y son pocas las personas que realmente conocen de los avances tecnológicos y calidad que se han dado en los mismos países. Así es que lo más probable es que tu odontólogo te vaya a tratar de convencer que no es lo mejor, pero no porque sea más riesgoso per se, sino simplemente porque es algo de lo que no conocen y por lo tanto no pueden tener una opinión muy certera. Si tienes la suerte de encontrar a alguien abierto a la posibilidad del Turismo Dental, podría hasta referirte a un colega, un especialista, o una clínica en el que él confíe.
  2. ¿Qué hago si mi dentista me dice que el Turismo Dental no es una buena opción para mi?                     La relación médico-paciente generalmente se basa en una confianza total del paciente hacia el médico (o el dentista en este caso). Esto es muy importante y muy válido hasta cierto grado. Sin embargo es importante que puedas responsabilizarte por sus propias decisiones. Como decíamos antes, hay una posibilidad de que el dentista no conozca los detalles de las nuevas opciones en otros países y por lo tanto dude de su confiabilidad. Por otro lado, tienes que recordar que los dentistas, tanto en los Estados Unidos como en Europa, son parte de un sistema institucionalizado que no le gusta perder a sus pacientes. En países en donde aún son “agentes independientes” están más propensos a estar abiertos al Turismo Dental, pero si es un odontologo que forma parte de una institución podría hasta recibir alguna penalización si se le encuentra refiriendo pacientes fuera de su propio sistema. Así que mantener un cierto grado de independencia en tus decisiones podría ser importante para mejorar tu propia salud.


 

Ahora te invitamos a tomar acción, haz una cita con tu dentista o llámalo para hablar con él (o ella) sobre el la opción de hacerte el implante dental fuera de tu país. Recuerda que su opinión, es sólo eso: una opinión, y que puedes mantener cierta independencia al respecto.

Esperamos sinceramente que esta información te pueda servir para empezar a dar los primeros pasos a recuperar tu sonrisa con un implante dental.

Sinceramente,

Luz Hernández – “Dedicada a Mejorar Tu Salud Dental”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: