Hola amigos, en esta parte les mostraremos un poco más en detalle lo que son los mini implantes dentales, analizaremos qué son, cómo se colocan, su cuidado y su mantenimiento. Veamos a continuación.
Los mini implantes dentales o implantes de carga inmediata, también llamado MDI (por sus siglas en Inglés), son implantes que se colocan en un aproximadamente una hora.
A partir de este tratamiento tu podrás disfrutar de tus comidas, el placer de conversar y sonreír con la confianza de tener una dentadura firme y segura. Otra de las ventajas que presentan los implantes de carga inmediata, es su bajo costo con respecto a los procedimientos normales de los implantes dentales.
Como todos los implantes dentales, los mini implantes son pequeños piezas dentales de Titanio que reemplazan la raíz del diente perdido, y sirven de base para la colocación de la corona. La cabeza de éstos mini implantes dentales tienen forma de esfera y la pieza de retención actúa como un contenedor de anillos de hule.
Este anillo se embona sobre la cabeza de la esfera del implante cuando la dentadura es colocada en su lugar y la retiene a un determinado nivel de fuerza. La dentadura, al estar colocada en su posición final, descansa sobre las encías.
La colocación de los mini implantes dentales se realiza por medio de un proceso rápido y fácil con anestesia local. Los mini implantes dentales son colocados en el hueso de los maxilares por medio de una técnica precisa, controlada y mínimamente agresiva.
Ya colocados los implantes, sus cabezas sobresalen de la encía proveyendo de un soporte sólido y fuerte para asegurar la dentadura. Es un procedimiento de un sólo paso, una cirugía mínima, sin suturas ni los típicos meses de integración.
Lo que debe hacerse después de ponerse un mini implante.
- Quédate con tu dentadura hasta que vayas a dormir.
- Seguro no vas a experimentar ningún exceso de sangrado.
- Puedes sentir una ligera molestia pero ésta debe ser mínima y fácilmente controlada con cualquier analgésico.
- Toma sólo el medicamento recomendado por su dentista.
- Tu dentadura debes sentirla firme.
- Puedes comer en el momento que lo desees, pero evita cosas excesivamente duras o pegajosas por un periodo de un mes.
- Al remover tu nueva dentadura, enjuaga tu boca con un antiséptico y limpia alrededor de cada implante con un algodón y pasta de dientes.
- Después de 3 días utiliza el cepillo de dientes especialmente diseñado para limpiar tus implantes y estimular suavemente la encía circundante.
Como ves, los implantes dentales son procedimientos sencillos, y su cuidado no es nada del otro mundo.
Yo te invito a que visites al médico especialista, y te dé un más amplio detalle de lo que son los mini-implantes, así podrás tomar tu mejor decisión.
No te olvides suscribirte a nuestro blog, así te mantendremos informado de todo el mundo de los implantes dentales.
Sinceramente,
Luz Hernández – “Dedicada a Mejorar Tu Salud Dental”