Desventajas de los implantes dentales

Hoy vamos a tratar un tema interesante, se trata de las desventajas que tiene la realización de un implante dental con respecto a otros procedimientos de reemplazo de dientes.

En realidad, las ventajas que nos permiten los implantes dentales son muy numerosas, en comparación con sus desventajas, pero aún así las vamos a ir detallando para su conocimiento.

Mucha gente podría considerar que el tiempo de espera para que un implante dental sea completamente exitoso es una desventaja. Normalmente un implante dental tiene un período de integración de entre 3 a 6 meses, dependiendo de su localización en el maxilar superior o inferior.

En realidad la idea de clasificar como desventaja a los implantes dentales por el tiempo de integración es relativa, dado que ese tiempo de espera no es un capricho del médico especialista, si no, que es una cualidad natural del sistema óseo del ser humano, el cual toma ese tiempo promedio para poder crecer y expandirse sobre el implante metálico.

Si eres de las personas que no les gusta esperar demasiado, si eres impaciente y te gusta andar a prisa en tu vida, y te parece demasiado el tiempo de espera de la oseointegración del implante, pues, te platicamos que también existen implantes dentales de carga inmediata, o comúnmente conocidos como Implantes de Un día.

Este es un tratamiento particular que te va a permitir salir con una nueva prótesis dental desde la clínica el primer día del proceso, sin embargo no aplica para todos los casos y el especialista deberá evaluar la viabilidad de colocarte un implante de este tipo.

Entonces, como ves, tienes dos opciones: un implante dental estándar, con un tiempo de espera de entre 3 a 6 meses para un óptimo nivel de fusión de oseointegracíon; o un implante dental de carga inmediata con algunas restricciones, pero con la ventaja de tener tu implante el mismo día.

Ya en otros artículos hemos hablado de los implantes de carga inmediata, pero no te preocupes, muy pronto volveremos a tocar ese tema de nuevo.

Otra de las desventajas que las personas creen que puede tener un implante dental, es la utilización de metales en el cuerpo, dado que es común el conocimiento que el metal produce sarro y el sarro es tóxico para el cuerpo humano.

En este caso, se debe indicar que el material usado en los implantes dentales es un metal especial que no arroja ningún tipo de material tóxico al cuerpo humano, el titanio es un material biocompatible, lo que significa que es perfectamente compatible con el sistema biológico humano.

Finalmente, podemos resumir que no existen desventajas en los implantes dentales, puede ser que hayan ciertas dificultades que vuelvan un poco más trabajoso el proceso de implementación de una prótesis dental, pero como tal, los implantes dentales son la solución definitiva para todas las personas que necesitan reponer una o varias piezas dentales. A como se dice por ahí: Vino para quedarse.

No olvides visitar a tu médico si ya te decidiste a hacerte tu implante dental. Y no te olvides de suscribirte a nuestro blog, siempre es importante que estés actualizado en materia implantológica dental.

Sinceramente,

Luz Hernández – “Dedicada a Mejorar Tu Salud Dental”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: