Cirugía para los implantes dentales

Hoy les voy a hablar acerca de la cirugía de los implantes dentales, trataré de explicar de forma general cómo es el proceso para tratar que todos puedan comprenderlo.

Gracias a investigaciones realizadas, se comprobó que el implante de titanio podía adherirse naturalmente al tejido óseo, a este proceso biológico se le conoce como “oseointegración”, este fenómeno fue el preludio de lo que actualmente se considera el método ideal que reemplaza en forma permanente los dientes perdidos.

Se le llama la colocación de implante dental al procedimiento quirúrgico para insertar los implantes dentales en el tejido óseo. Éste procedimiento se realiza bajo anestesia local. Es una cirugía ambulatoria dado que se puede realizar en la clínica del  especialista sin necesidad de hospitalización.

Cuando se va a iniciar un proceso de implantes dentales, el médico especialista en implantes comienza haciendo una incisión en la encía, exponiendo el hueso en el maxilar y realiza agujeros para permitir la colocación del implante dental.

Los implantes dentales se fijan al hueso maxilar y se cierra la encía con puntos de sutura. Los implantes dentales en el maxilar superior tardarán aproximadamente seis meses en oseointegrarse y los colocados en maxilar inferior tardarán aproximadamente tres meses.

Existe una nueva versión de implantes dentales de un solo día, o implantes dentales de carga inmediata, ésta es una nueva versión del procedimiento implantológico que permite a los pacientes literalmente tener sus “dientes en un día”, esta técnica es sólo recomendable utilizarla en casos muy concretos y específicos.

Este innovador protocolo de restauración con implantes dentales utiliza dientes provisionales de resina que luego serán sustituidos por los definitivos una vez concluida la oseointegración.

 

En aquellos casos en que no es recomendable utilizar carga inmediata, se pueden utilizar otros tipos de restauraciones provisionales (puentes odontológicos convencionales, puentes adhesivos, prótesis dental parcial removible y prótesis dental total removible entre otros), pero siempre se pueden instalar los implantes dentales oseointegrados.

En el caso en que los pacientes tienen poca masa ósea, también se pueden colocar implantes dentales oseointegrados, para esto se puede recurrir a elevaciones de seno maxilar o injertos que pueden ser autólogos (propios del paciente) o de otros tipos, con un porcentaje de éxitos elevadísimo.

El campo de la regeneración ósea es sin lugar a dudas uno de los principales avances en implantes dentales de los últimos años.

Las cirugías de los implantes dentales no son nada complicadas, y su postoperatorio es igual de fácil y sencillo. Sólo basta seguir al pié de la letras las indicaciones del médico implantólogo dental y verás que tendrás un implante dental exitoso y con muchos años de duración.

Por lo pronto te invitamos a estar al pendiente de nuestros nuevos artículos en nuestro blog, visítanos siempre y suscríbete si no lo has hecho que te mantendremos informado sobre los implantes dentales.

Sinceramente,

Luz Hernández – “Dedicada a Mejorar Tu Salud Dental”

 

 

Importante: La información publicada aquí no tiene el propósito de reemplazar el diagnóstico, tratamiento o consejo de un médico profesional. Usted siempre debe consultar a un profesional de la salud con las preguntas específicas sobre alguna condición médica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: