El porqué de los precios latinos de implantes dentales

Hoy les voy a hablar un poco más en detalle del costo de un implante dental tanto en los Estados Unidos como en los países de América latina.

Es importante estar siempre pendiente de cómo oscilan los precios de los implantes dentales tanto en los países desarrollados como en los países de América latina. Conocer de antemano el precio de los implantes dentales es muy importante para que  sepas muy bien hacia dónde ir y puedas tomar la decisión más acertada posible, además esto te va a significar un ahorro importante que estamos seguros te va a interesar.

El costo de hacerse un implante dental se puede seccionar en varios elementos: los materiales del implante, los honorarios  de la clínica o médico profesional y los otros costos asociados tales como procedimientos adicionales u honorarios del anestesista.

Por lo general, el costo de los materiales de un implante dental no varía mucho en una clínica en Estados Unidos como en una clínica de América latina. Si la calidad del material es la misma, la diferencia en precios es mínima.

Esto es una ventaja porque significa que independientemente del país donde te hagas el implante dental, siempre vas a obtener una buena calidad de materiales en el implante dental. Aunque debes siempre tener cuidado en preguntarle a tu médico acerca de la calidad del material del implante que te pondrán.

Donde sí se observa una mejora en el precio del implante dental, es en los honorarios de la clínica o del médico especialista implantológico dental, dado que tenemos dos factores que favorecen la disminución del precio por parte de las clínicas latinas.

Estos factores son: el costo de la vida de un médico profesional en un país hispano y la tasa de cambio entre la moneda del dólar y la moneda local del país donde se encuentra la clínica dental. Estos dos factores son muy importantes y hacen que el precio del implante dental baje significativamente a favor de las clínicas hispanas.

Otro elemento a considerar es el costo del seguro médico. En los Estados Unidos es una obligación que todos los profesionales de la salud, adquieran altos seguros médicos para cubrir los costos de malas praxis y/o de demandas judiciales en su contra. Al final quien paga el costo del seguro es el paciente .

En la mayoría de los países de habla hispana, no se les exige a las clínicas ni a los médicos especialistas el comprar estos seguros médicos. Esto influye drásticamente en una mejora de precios en las clínicas latinas de los implantes dentales.

Si hacemos un condensado general del nivel de ahorro obtenido en una clínica hispana, observaremos que obtendrás hasta un 45% con respecto al de una clínica en los Estados Unidos de América.

Por último no te olvides de mantenerte siempre en contacto con nosotros a través de nuestro blog, visítanos constantemente, trataremos de mantenerte bien informado publicando información que pueda serte útil siempre.

Sinceramente,

Luz Hernández – “Dedicada a Mejorar Tu Salud Dental”


 

Importante: La información publicada aquí no tiene el propósito de reemplazar el diagnóstico, tratamiento o consejo de un médico profesional. Usted siempre debe consultar a un profesional de la salud con las preguntas específicas sobre alguna condición médica.

Deja un comentario